Normativa general para las solicitudes, admision y gestión de las estraescolares

Las inscripciones para las actividades extraescolares podrán ser rellenadas y enviadas online a través del formulario que aparece de la página Web del AMPA.

A principios del curso lectivo se publicarán los plazos para la presentación de solicitudes de admisión a las actividades extraescolares. Todas las solicitudes recibidas fuera de ese plazo, se tramitarán, sin excepción, en el siguiente plazo de inscripción, comenzando las actividades en el mes siguiente correspondiente a este tramo de entrega.

El padre, madre o tutor firmante de la solicitud es responsable de garantizar la veracidad de los datos cumplimentados en el formulario.

Los padres deben comunicar cualquier alergia, intolerancia alimenticia, enfermedad o necesidad de atención especial del alumno inscrito en una actividad, así como los nombres y números de DNI de las personas autorizadas a recogerlos al finalizar las actividades.

Cualquier alta/baja en las actividades deberá ser comunicada antes del día 25 del mes anterior a causar alta/baja, con el correspondiente formulario firmado o bien a través de los formularios accesibles desde la página web.

Las bajas comunicadas posteriormente a dicha fecha no podrán ser efectivas hasta el mes siguiente entrando como consecuencia en el siguiente plazo y realizándose el cargo del pago mensual correspondiente. Igualmente, las altas solicitadas con posterioridad a la fecha límite no serán efectivas en el mes inmediato y se gestionarán para el mes siguiente o dentro del siguiente plazo de admisiones.

En las altas solicitadas una vez que la actividad ya se ha iniciado la empresa encargada de dicha actividad, junto con la Comisión de Actividades Extraescolares o persona delegada por esta, valorarán la posibilidad de la incorporación de nuevos alumnos, dependiendo de las plazas disponibles y de la correcta evolución de la actividad. De no ser posible la incorporación inmediata, la solicitud pasará a una lista de espera.

Las mensualidades se abonarán mediante domiciliación bancaria entre los días 1 y 5 de cada mes por adelantado, pudiendo variar en algunos casos por cuestiones dependientes de la empresa contratada para impartir la actividad. La falta de pago ocasionará la baja automática en la actividad. Los gastos de devolución de recibos serán cargados al titular de la cuenta. En caso de no hacerse cargo de pagos pendientes, no se podrá hacer ninguna inscripción en ninguna actividad gestionada por el AMPA ni en ese curso ni en los posteriors, hasta no liquidar los pagos.

Las actividades extraescolares se rigen por el calendario escolar. Las horas de extraescolares que coincidan con días festivos o no lectivos, no serán recuperables.

En términos generales, no se permite la presencia de los padres en la ejecución de las actividades, si bien pueden acudir al inicio de la actividad en los casos en que sea necesario para cambiar de ropa a los niños permaneciendo en las dependencias adecuadas (por ejemplo, vestuarios) solo el tiempo necesario para esta acción.

La recogida de los niños tras la actividad debe realizarse con puntualidad.

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