Desarrollo de actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se realizan durante el año escolar siempre fuera del horario lectivo. Las actividades extraescolares se rigen por el calendario escolar. Las horas de extraescolares que coincidan con días festivos o no lectivos, no serán recuperables.

Se desarrollarán en el mismo centro educativo (salvo la actividad de piscina). En términos generales, no se permite la presencia de los padres o tutores legales en las actividades.

Los monitores de extraescolares no suministrarán ningún medicamento ni alimento

La recogida de los niños tras la actividad debe realizarse con puntualidad.

La recogida de los niños será responsabilidad de los padres o personas formalmente autorizadas para ello.

Si los padres necesitan puntualmente la recogida por parte de otra persona deberán notificarlo vía mail a [email protected] con copia a [email protected].

Determinadas actividades pueden requerir de material específico individual, que deberán ser provistos por el propio participante. Estos materiales podrán tener carácter de uso obligatorio (por ejemplo, protecciones para patinaje).

Determinadas actividades deportivas se realizan en el exterior. En caso de inclemencias meteorológicas los niños tendrán que venir con ropa adecuada.

Excepcionalmente, las condiciones climatológicas pueden llevar a que el contenido habitual de la actividad se vea alterado y aunque se procurará orientar la clase a algún tema relacionado con la actividad elegida, puede que la clase se dedique a juegos u otras actividades no relacionadas con dicha actividad.

Debe tenerse en cuenta que los espacios disponibles en el colegio son limitados, por lo que se estipula un comportamiento solidario.