COMUNICADO DEL AMPA SOBRE LOS UNIFORMES ESCOLARES

Ante la inminencia del inicio del curso y dado que muchas familias tendrán que adquirir el uniforme completo o prendas sueltas, desde el AMPA queremos compartir alguna información importante al respecto:
– Aunque la circular de bienvenida del curso indica que la tienda donde se venden tiene horario de atención los sábados, la realidad es que la persona responsable de la tienda indica que no es así desde hace tres años. Se ha dado el caso de que atiendan a las familias que van a comprar algo del uniforme si no es necesario que el niño o niña se pruebe la ropa. No poder comprar en sábado es una medida que no ayuda demasiado a la conciliación familiar, más cuando la tienda está abierta.
– El pantalón del chándal podía hasta ahora adquirirse suelto, una medida muy apropiada dado que sufre más desgaste. Parece ser que desde ahora no va a ser así porque los pantalones que se estaban vendiendo sueltos pertenecían a una remesa que la tienda adquirió cuando comenzó a vender los uniformes de nuestro cole. Se ve que esa remesa se ha acabado y ahora la tienda dice que solo vende el chándal completo.
– El pantalón gris del uniforme tiene que llevar desde ahora un bordado distintivo, algo que el colegio comunicó hace meses. El colegio indica en su circular que sin la uniformidad correcta se puede impedir la entrada del alumno/a al centro. El precio de este pantalón es de 38 euros, muy elevado en cualquier caso pero más si reparamos en la ínfima calidad del tejido. Consideramos que el precio es abusivo y más en un contexto adverso económicamente como el que vivimos en estos momentos.
– El forro polar del que los alumnos disponen desde hace dos cursos, según indica la tienda no forma parte del uniforme. Los que se compraron inicialmente se compraron bajo pedido pero ya no hay existencias para volver a comprarlo según indican en la tienda, algo que supondrá un perjuicio en los meses más fríos del invierno.
Desde la dirección del AMPA consideramos que todas estas circunstancias hacen necesario solicitar a la dirección del colegio una reunión urgente para tratar todos estos temas, reunión que afrontamos con la confianza de poder obtener por su parte el compromiso de que trataran de resolver estas cuestiones a la mayor brevedad. Quienes lleváis más tiempo en el colegio recordaréis que las numerosas protestas de las familias, un servicio deficiente sumado a altos precios, calidad dudosa y lejanía, motivó que desde el AMPA presionaramos al colegio hasta conseguir un cambio de la tienda que vendía los uniformes, una acción que podríamos volver a llevar a cabo de ser necesario.
Además os recordamos que podéis dirigiros al AMPA a través del correo [email protected] para trasladarnos cualquier queja o sugerencia, al respecto de los uniformes o de cualquier otra circunstancia de vuestro interés.
Saludos cordiales

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